5 tips a tener en cuenta al momento de abrir tu negocio

Según nuestra encuesta anual sobre emprendimiento, uno de los principales obstáculos a la hora de emprender en Paraguay es el desconocimiento del marco jurídico y la falta de información sobre las ventajas de la formalización.

Por eso, nuestros aliados de Blindesa nos comparten 5 tips que tenés en cuenta a la hora de abrir tu negocio:

1) Elige la personería jurídica de tu negocio

Tenés que decidir  si operarás bajo la modalidad de Sociedad Anónima (S.A), Sociedad de Responsabilidad (S.R.L), Empresa individual de responsabilidad limitada (E.I.R.L), Empresa unipersonal y en un futuro Empresa de Acciones Simplificadas (EAS)

Leé más sobre las Empresas de Acciones Simplificadas (EAS) en nuestro artículo

2) Blindá tus derechos intelectuales

Protege tus derechos intelectuales como las marcas y los patentes de tu negocio, estas son muy valiosas y que es esencial que procedas a hacer los registros correspondientes ante la DINAPI.

3) Gestioná tus documentaciones

Gestiona tu patente comercial ante la Municipalidad que corresponda a tu negocio según cuál sea el domicilio de este.

4) Garantiza un trabajo formal y digno

Regístrate ante el Instituto de Prevención Social (IPS) y el Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social como una patronal y entérate de todos los requisitos que deberás cumplir al momento de tener trabajadores dependientes.

5) Aprovechá las ventajas de la Cédula MIPYMES

Obtené tu cédula MIPYMES si eres una micro , pequeña o mediana empresa a fin de obtener beneficios en facilitación de trámites y otros.

Contar con un soporte jurídico de confianza será esencial al momento de abrir tu negocio, por eso nos aliamos con BLINDESA para ofrecerte clínicas jurídicas y un tarifario especial con descuento para Socios Plus de ASEPY.

Accedé al tarifario con descuentos para Socios Plus de ASEPY aquí.

 

Blindesa es una sociedad especializada en brindar servicios jurídicos de vanguardia orientados al blindaje jurídico integral de empresas, sociedades y afines, ofreciendo un servicio personalizado y adecuado a la necesidad de cada emprendedor, simplificando las relaciones jurídicas y dándole el marco de protección que necesitan.

 

Unite a la red de emprendedores más grande del país