Meraki

Meraki, una solución audiovisual

Te invitamos a conocer más sobre nuestros fundadores, socios que apostaron a ASEPY en sus inicios y siguen apoyándonos para hacer de Paraguay un mejor lugar para emprender.

En esta primera #EntrevistaEmprendedora Stefanía Santaniello, comunicadora social y fundadora de Meraki, nos comenta más de cómo nació la productora de videos animados explicativos Pitch Play, sus aprendizajes y la experiencia de ser fundadora de la ASEPY.

¿Cómo nació el emprendimiento?¿Cuáles fueron tus principales motivaciones para emprender?

Estudié Comunicación Social y siempre me llamó la atención los proyectos educativos con énfasis en diseño gráfico y material dinámico. Así nace nuestro producto principal los Pitch Play, video animados explicativos, didácticos, fáciles de compartir y para todo público.

¿Cuáles fueron uno o dos aprendizajes que pudiste sacar de tu experiencia como emprendedor?

1. Todos los involucrados en el proyecto deben apasionarse por lo que hacen, sino el camino se hace difícil y sin sentido

2. Lo ideal es siempre visualizar algo más grande de lo que estas haciendo en el presente, para seguir construyendo sin que los problemas actuales te desanimen.

¿Cuáles serían las dos principales recomendaciones que darías a alguien que está arrancando su emprendimiento?

Unirse con emprendedores, participar en charlas, trabajar en un lugar donde todos están pasando por la misma experiencia. De esa forma va a encontrar diferente formas para arrancar . Porque la rueda ya está hecha, no hay que hacerla desde cero.

¿Por qué recomendarías a un emprendedor que sea parte de un gremio como ASEPY?

Para que identifique cuales son sus puntos en común con otros emprendedores y pueda traer a su emprendimiento practicas que a otros ya les funcionaros. La mayoría de los emprendedores tenemos los mismos problemas y en el momento de compartirlos ya los problemas pasan a ser soluciones.