Emprendiendo en la comunidad de ASEPY.

En comunidad se puede más.

El emprendedor es conocido como alguien con iniciativa y creativad que logra concretar y hacer funcionar un proyecto en mente, pero lo que normalmente no dice la definición es la importancia que tiene el entorno y la comunidad a la hora de emprender. Emprender es mucho más fácil cuando tenemos el aporte de otros socios con quienes generar ideas en conjunto, con cada integrante aportando diferentes perspectivas, también aprendiendo a ver las cosas desde nuevas miradas. 

Ser parte de una comunidad de emprendedores también puede ayudarnos en este sentido, dandonos un espacio para preguntar y pedir ayuda para saber cómo seguir avanzando, especialmente cuando el camino adelante parece borroso. Emprender en comunidad es compartir ambiciones y dificultades con gente que está pasando o ha pasado por lo mismo. 

Por eso desde ASEPY creemos en la importancia fundamental de crear una comunidad de emprendedores diversos que nos apoyemos entre todos, no solo con la intención de proveer y asistir a los distintos proyectos y negocios, pero también para hacer de Paraguay un mejor lugar para emprender. 

Ser parte de la comunidad de ASEPY implica pertenecer a un grupo de personas que estamos  dispuestos a compartir con otros miembros nuestros sueños y desafíos, tanto a nivel profesional como personal. La comunidad de ASEPY está compuesta de gente emprendedora que quiere ayudar, que están dispuestos a pedir apoyo y herramientas para crecer, que enfrentá desafíos, tratando de prevalecer y salir adelante. 

ASEPY

Contar con una red de contactos también es particularmente importante para el emprendedor que está recién empezando, ya que el conocimiento y experiencia que otros tienen puede servir como guía para uno, además de la legitimidad que uno obtiene al tener contactos y ser parte de una comunidad con objetivos como los de ASEPY. Una vez adentrado en la comunidad es increíble como esta puede ser hasta vital para la sustentabilidad del proyecto de uno, considerando todo lo que se puede lograr con un poco de apoyo y perspectiva.

En tiempos de pandemia como los de ahora donde la incertidumbre y el miedo invaden la mente, es importante hablar y estar en comunicación con una comunidad para volver a pensar con calma y claridad buscando nuevas e innovadoras formas de convertir y adaptarse a la situación en la que muchos se encuentran. Siempre hay alguien más que está pasando por lo mismo o que necesita un consejo. A veces solamente con ayuda es posible lograr lo imposible, porque en comunidad se puede más.

Giuliana Speranza