Doble G, la importancia fundamental de una estrategia empresarial

El 2019 fue sin duda un año sumamente difícil y complejo para los emprendedores en nuestro país. Con una economía sumamente inestable y una fuerte sensación de estancamiento, fueron muchos los emprendedores que nos expresaron la necesidad de contar con una ayuda o acompañamiento en el área comercial de sus negocios.

Y cómo no podía ser distinto, la mejor solución surgió de un emprendimiento comprometido con otros emprendimientos y con un foco específico de estrategia comercial.

En esta entrevista te invitamos a conocer a Doble G, nuestro nuevo aliado en las #ClinicasEmprendedoras y un emprendimiento fundamental para estos tiempos.

¿A qué se dedica Doble G y cómo nació el emprendimiento?

Somos especialistas en estrategia empresarial, ayudamos a los emprendedores a descubrir si su empresa está correctamente direccionada de acuerdo al producto o servicio que brinda. Todo esto con el objetivo específico de ayudarles a lograr mayor conversión comercial, mejorar la administración de recursos y aumentar las utilidades.

Doble G, nace de la necesidad de generar un producto que acompañe y brinde a los emprendedores en el proceso de mejorar los procedimientos comerciales – administrativos que les permita lograr un crecimiento integral para su empresa.

¿Cuáles fueron uno o dos aprendizajes que pudieron sacar de su propia experiencia como emprendedores?

Dos de los principales factores que aprendimos fueron la importancia de la autogestión y el trabajo sistemático en equipo, siempre con el objetivo de que los procesos se vayan adaptando acorde vaya cambiando la dinámica y los objetivos.

¿Cuáles serían las dos principales recomendaciones que darías a alguien que está arrancando su emprendimiento?

Para empezar cualquier tipo de emprendimiento, recomendamos contar con un Canvas bien hecho, a partir de un entendimiento real del modelo de negocio, luego realizar un cronograma calendarizado de ejecución por cada paso que se decida dar para potenciar el mismo.

¿Por qué recomendarías a un emprendedor que sea parte de un gremio como ASEPY?

Más que nada por la comunidad que está formando ASEPY, te da posibilidades de generar networking interesante, y también por las Clínicas, que son una herramienta fundamental para potenciar el trabajo que venimos haciendo con emprendedores.

Conocé los servicios de Doble G y contacta con ellos en  www.dobleg.com.py