Lanzan encuesta para medir el impacto económico del Coronavirus en empresas

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY) y la empresa Nauta lanzaron una encuesta digital dirigida a propietarios de empresas y comercios sobre las consecuencias específicas que está generando el coronavirus en su economía.

“Si bien las medidas económicas tomadas por el gobierno la semana pasada son un primer paso y tendrán un impacto positivo general en algunas empresas, se necesitan plantear medidas más específicas para aquellos rubros que se verán afectados por el aislamiento y que en consecuencia tendrán una demanda significativamente menor, tales como los rubros gastronómico, comercial o textil y emprendimientos productivos en general” expresó Cristian Sosa, director ejecutivo de la asociación.

“Es por eso que decidimos lanzar una encuesta digital en la que podamos identificar claramente cuáles son los principales desafíos que enfrentarán los emprendedores y a partir de estos datos plantear medidas económicas y financieras específicas para esas problemáticas, ya sea para cubrir costos fijos como salarios, alquileres o la necesidad de una refinanciación de deudas por este período” manifestó por su parte Josefina Bauer, directora de Nauta, la empresa aliada en esta encuesta. 

Desde ASEPY y Nauta invitan a los emprendedores a completar la encuesta en el link bit.ly/ASEPYCOVID-19  y contribuir con esta acción que buscará proponer soluciones para el sector empresarial en general y las MIPYMES en particular.

Sobre ASEPY y Nauta

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY) nace en el 2018 con el propósito de generar mejores condiciones para emprender en el país, a través de proyectos de ley enfocados en MIPYMES; y servicios de asesoría y acompañamiento a sus más de 3000 socios emprendedores en todo el territorio nacional.

NAUTA es una empresa que logra romper paradigmas de la investigación tradicional comprendiendo la forma en que las personas toman decisiones y entendiendo el comportamiento del consumidor. Cuentan con 16 años de experiencia en el rubro, habiendo realizado más de 1.500 estudios en este tiempo.

 

Contactos

ASEPY – 0981 466531 / info@asepy.org

NAUTA – 0981 591434 / info@nauta.com.py