Jornada de Formalización en Concepción

Con el apoyo financiado por  Paracel, en  marcó de su programa  Desarrollo de Proveedores Locales, las Jornadas de Formalización, se destacó como un evento clave para la comunidad de Concepción. Este encuentro marcó un hito significativo al lograr la participación de instituciones que, por primera vez, extendieron sus servicios a esta región, pese a no contar con una sede local. Este esfuerzo resalta la capacidad de articulación entre los sectores público, privado y la sociedad civil, promoviendo una colaboración que permitió a emprendedores y empresarios acceder a servicios fundamentales para la formalización.

Tuvimos el alcance de +200 perosnas del Departamento de Concepción, brindando a los asistentes información, orientación y apoyo en trámites prioritarios.

Entre los servicios más destacados se incluyeron la obtención de la Cédula MIPYMES, el registro de marca y las inscripciones ante INAN y SENACSA. La jornada contó con la participación de 26 instituciones, tanto públicas como privadas, que movilizaron a más de 100 funcionarios para ofrecer sus servicios de manera gratuita.

Este esfuerzo conjunto no solo facilitó la formalización de emprendimientos locales, sino que también demostró el impacto positivo de una acción coordinada en el fortalecimiento del ecosistema empresarial de la región.