¡NUESTRO 2022 #REMANDOJUNTOS!

¡Comunidad! 

En el 2022 aprendimos a superar todos los desafíos a partir del trabajo colaborativo de toda la comunidad emprendedora de nuestro país. 

Estamos orgullosos y muy felices de contarles en estas líneas, algunos de los logros de este año 2022, porque todos y cada uno de ellos fueron muy importantes para lograr nuestro propósito: ¡Hacer de Paraguay un mejor lugar para emprender, donde todas y todos, sin distinción alguna, tengan las mismas oportunidades para crecer, emprender y enfrentar desafíos!Lo más valioso que hoy tenemos es la imbatible fuerza que nos da el trabajo en comunidad y la SEGURIDAD de que todo es posible #remandojuntos.

En este 2022 logramos llegar a +6000 emprendedoras y emprendedores como socios/as alrededor de todo el país.

Salimos de Asunción realizando giras y ferias en Central y en el Interior (Ciudad del Este, Pilar, Encarnación y Concepción).

Capacitamos a +1000 emprendedores en +30 espacios de webinars y talleres presenciales en distintas áreas, como: 

  • Finanzas
  • Tributación 
  • Proveedores del Estado 
  • Formalización
  • Ventas
  • Marketing
  • Capital semilla
  • Modelo de negocios

¡Y mucho más!

Asesoría financiera:

– A lo largo del 2022, canalizamos 78 carpetas de socios con un valor solicitado de US$ 1.600.000, de los cuales, a través de nuestro acompañamiento, fueron aprobadas 30 carpetas de socios con un valor desembolsado de US$ 610.000 

– Cabe resaltar que los 78 socios asesoramos se encuentran ubicados en un 64% en Asunción, 21% en Gran Asunción y 15% en el interior del país, siendo la principal actividad económica otros servicios y comercios proveedores de las actividades económicas dentro de la ley del fideicomiso. 

– El apoyo en la presentación de las carpetas y el acompañamiento dentro del BNF fue clave para que los socios puedan acceder al crédito dentro de los plazos establecidos y cumpliendo con las extensas documentaciones requeridas. 

Se debe ampliar las oportunidades al acceso de créditos para las mipymes que aporten a su crecimiento sustentable a largo plazo, lo que les otorgara historial crediticio, incremento en la producción y ventas y garantías reales que sustentan su solicitud crediticia y el cumplimiento de sus obligaciones.

Asesoría jurídica:

En el 2022 de la mano de la Asesoría Jurídica de ASEPY, hemos logrado asesorar a +15 socios en redacción de documentos, esto incluye, contratos acuerdos, actas de asamblea, liquidaciones laborales, etc.

  • Asesoramos a +35 socios en el ámbito laboral, civil y societario.
  • Ayudamos a inscribir a +12 marcas en diferentes clases.
  • Hemos constituido +15 EAS.
  • Ayudamos a realizar +6 trámites en instituciones públicas (Patentes, licencias, libros societarios y contables).

Hemos realizado ferias dentro y fuera de Asunción, llevando este modelo a las siguientes ciudades: Ciudad del Este, Encarnación, Concepción y Pilar. 

En Asunción hemos llegado a +20 ferias organizadas, con +600 feriantes. Impactando con Gs. 600.000.000 en ventas directas.

Realizamos 3 encuestas de búsqueda de datos claves para nuestros socios y el ecosistema emprendedor:

  • Pago Oportuno.
  • Más MIPYMES en compras públicas.  
  • Encuestas de formalización en la ciudad de Concepción.

Como iniciativa del Proyecto Desarrollo de MIPYMES en la Ciudad de Concepción que estamos desarrollando, realizamos 2 jornadas de Formalización en la Ciudad de Concepción donde +30 emprendedores pudieron realizar trámites de formalización con distintas áreas: RUC, IPS, CÉDULA MIPYMES, ABOGACÍA DEL TESORO y MINISTERIO DEL TRABAJO.

+10 AFTERS de SOCIOS/AS ASEPY, como espacio de networking y conexión con los socios y socias, donde compartimos experiencias emprendedoras, sorteos, regalos y ¡mucho más!

Con el objetivo de aumentar la participación de emprendedores y MIPYMES en compras públicas, lanzamos el programa de Mentoría en Compras Públicas, el cual logró conectar a +10 MIPYMES con mentores con basta experiencia en el rubro.

Con la alianza con el estudio jurídico LEXIN, logramos registrar + 15 marcas a precios ÚNICOS para socios (660.000 Gs).

Firmamos convenio de cooperación interinstitucional junto a la ASOMIPYMES y la APEP, gremios con quienes trabajamos en conjunto para generar más y mejores oportunidades para las MIPYMES y Emprendedores del país.

Nos aliamos con CAVIDA, KOGA y TAXit!, empresas que apuestan a la sostenibilidad de nuestro gremio, con quienes nos impulsamos y compartimos el propósito de apostar por el emprendimiento paraguayo.

Realizamos 1 conferencia internacional con 10 expositores internacionales sobre “Tendencias de las empresas y emprendimientos latinoamericanos para éxito de sus negocios”, ¡con +100 asistentes!

Fuimos reconocidos  por el proyecto “EMPRESAS/GREMIOS QUE CUIDAN A LA GENTE” en el marco del proyecto “Fortaleciendo la respuesta contra el Covid-19” del Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de USAID y ejecutado por el CIRD.

Junto a Wapas Coworking, realizamos el evento +JUNTAS, un evento que buscó potenciar a las mujeres emprendedoras, crear sinergia y #remarjuntas. 

El evento se llevó a cabo en el parque Felicidad de la ciudad de Lambaré, con la participación de +30 socias PLUS,  donde hemos compartido experiencias, charlas motivacionales y una pequeña Feria ASEPY para seguir impulsando a todas las emprendedoras y llenar de fuerzas para seguir avanzando.

¡En diciembre del 2022, ASEPY festejamos nuestro 5to Aniversario!

El 1 de diciembre realizamos un último after en Pirata Bar, con la participación de +100 socios/as Fundadores, Embajadores y PLUS, donde recordamos nuestra historia, brindado un homenaje a los socios fundadores, premiaciones, regalos y compartir con la comunidad. 

Una noche amena donde la motivación a seguir adelante y buscar JUNTOS cumplir con nuestro propósito, que el emprender en Paraguay sea un camino más fácil.

Estas fueron algunas de las tantas iniciativas que hicieron de este 2022 un año increíble de trabajo colaborativo en comunidad.

 ¡Seguiremos trabajando comprometidos contigo en el 2023!